Liga Fantástica de Ajedrez

¡¡ TERCERA EDICIÓN DE LA LIGA  FANTÁSTICA DE AJEDREZ RAP 2015 !!


¡La Liga Gallega de Equipos de Club está a punto de comenzar, y con ella la tercera edición de la Liga Fantástica de Ajedrez RAP 2015!. 

Cada participante que se embarque con nosotros en este proyecto puede registrar hasta 3 agrupaciones formadas por 6 jugadores titulares y 2 reservas de cualquier equipo de división de honor o de primera división de la Liga Gallega por Equipos de Club de la temporada 2015. Los reservas contarán en caso de que no juegue algún titular. Los equipos nuevos que se inscriban a partir de las 23:59 horas del Viernes previo a los enfrentamientos de Liga puntuarán a partir de la ronda siguiente.

 También podéis realizar cambios sobre los equipos ya inscritos, enviando la nueva configuración a través del Formulario de Inscripción. Para que el sistema no los identifique como una nueva entrada y los rechace por número máximo de equipos inscritos, es imprescindible que mantengáis para el equipo el mismo nombre, e incluyáis la palabra "CAMBIO" en el apartado de comentarios del formulario. Recordad que tenéis la posibilidad de realizar 3 cambios durante toda la liga sobre cada uno de los 3 equipos que hayáis inscrito. La puntuación de cada ronda se realizará en base a la última configuración enviada para el equipo antes de las 23:59 hora del Viernes previo al enfrentamiento de Liga.

Os recomendamos incluir la dirección ligafantasticadeajedrezrap@gmail.com a vuestra lista de contactos, de este modo vuestro servidor de correo identificará que se trata de una dirección de confianza y no se perderá ninguna de las notificaciones que os enviamos. 
Si quieres consultar quienes son los jugadores más seleccionados por los participantes en la liga RAP consulta el enlace TOP50 en la página Puntos Liga RAP; donde también publicaremos la puntuación de los equipos ronda a ronda, los detalles del equipo ganador, y la configuración del equipo ideal de cada ronda.

EMPIEZA LA DIVERSIÓN: ¡SUERTE EN VUESTROS ENCUENTROS, DISFRUTAD DE VUESTRAS PARTIDAS Y ... A PELEAR EL PUNTO HASTA EL FINAL!

 CARTA DE PRESENTACIÓN 2ª EDICIÓN LIGA FANTÁSTICA RAP 2014
 BASES 2ª EDICIÓN LIGA FANTÁSTICA RAP 2014
 LISTA DE JUGADORES GEFE VALORADOS LIGA GALLEGA CLUBS 2014



Ficha a tus jugadores ... ¡ pero recuerda que sólo tienes 1.500.000 € para la compra !



Visualizarás una plantilla. Para poder trabajar con ella, debes descargarla en tu ordenador (selecciona el menú  "Archivo" y elige la opción "Descargar" y podrás grabarla o visualizarla como un fichero Excel) . Si no consigues ejecutar las macros, envíanos un correo (ligafantasticadeajedrezrap@gmail.com) y te enviaremos una versión simplificada para que lleves el control de tu presupuesto. 
"Hemos actualizado los jugadores que subieron de segunda a primera división"







Figura pasos configuración Equipos e Inscripción en la Liga Fantástica de Ajedrez RAP 2014



Si ya nos has enviado tu equipo y han transcurrido más de 24 horas sin que hayas recibido el correo de confirmación CONSULTA TU SPAM, e incorpora en tu cuenta de correo la dirección ligafantasticadeajedrezrap@gmail.com como dirección de confianza. Si quieres que volvamos a enviarte los datos de inscripción, con los nombres de los jugadores y la valoracíón total, solicítalo enviando un correo a la misma dirección. 

Todos habéis tenido que recibir el correo de confirmación con los detalles de la inscripción (nombre de los jugadoresnúmero total de equipos inscritos y número total de cambios disponibles por equipo). Si no está en la bandeja de entrada debéis revisar vuestro spam  y añadir la dirección ligafantasticadeajedrezrap@gmail.com a vuestros contactos para próximas notificaciones.

Cada semana, cuando todas las actas de los encuentros de Liga hayan sido cargadas en la aplicación de gestión de federados (GEFE),  desvelaremos el nombre del ganador...


¡CONTINÚAN LLEGANDO EQUIPOS! SOMOS YA MUCHOS LOS SELECCIONADORES Y LOS EQUIPOS INSCRITOS DURANTE ESTA RONDA. PUEDES ENVIAR TUS CAMBIOS O REGISTRAR NUEVOS EQUIPOS HASTA  EL VIERNES A LAS 23:59 H. ¡MUCHA SUERTE!.

Comprueba los equipos inscritos hasta la fecha y los cambios disponibles 



RESUMEN DE LAS BASES



PREMIAMOS AL GANADOR DE CADA JORNADA, A LOS TRES PRIMEROS DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL Y AL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA ...





CONSULTA LOS PREMIOS EN EL ENLACE << PREMIOS LIGA RAP 2015 >>

12 comentarios:

  1. Cuando empiezaaaa??? Q hay ganas :-)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esta gran inicativa conjunta... que ya desde su inicio promete...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Despues de rellenar el formulario donde se hacen las alineaciones?

    ResponderEliminar
  4. El fichero de Excel es una herramienta de ayuda para configurar los equipos. El panel de la primera hoja os permitirá hacer la selección de los jugadores llevando el control sobre el presupuesto disponible (1.500.000€). Para que funcionen los módulos de programación que hemos incorporado al documento debéis habilitar la ejecución de macros. Si vuestra versión de Excel no os lo permite, utilizar los filtros automáticos de la lista de jugadores de la segunda hoja, haciendo la selección por club y/o por nombre, y sumando el valor de los jugadores elegidos.

    Cada participante puede configurar 3 equipos y estos equipos estarán activos durante toda la liga. La puntuación que obtenga el equipo en cada ronda, dependerá de los resultados individuales de los jugadores que lo componen, y de las reglas de puntuación que recogen las bases.

    Los equipos estarán formados por 6 jugadores titulares y 2 reservas. Siempre que jueguen los 6 titulares, la puntuación se calculará en base a sus enfrentamientos, independientemente del orden en el que los hayáis incorporado al equipo o del orden de fuerza del club del que provengan. Además, sólo entrarán a contabilizar los resultados y enfrentamientos de los reservas en caso de incopadecencia.

    ¡Haced buenos fichajes!

    ResponderEliminar
  5. La alineación con la que se inscribe el equipo es válida para toda las jornadas de liga. Después si se quiere hacer algún cambio, ya sea fichar un jugador por otro o poner a un reserva como titular se deberá mandar en la jornada que se quiera rellenando el formulario de la misma manera que para inscribir equipos. Cada equipo tiene disponibles 10 cambios para toda la liga y se mandarán correos informando si los cambios han sido correctos y cuantos cambios quedan disponibles.

    De la misma forma estamos mandando correos de confirmación de inscripción de equipos (o avisando si el equipo no cumple alguna norma).

    ResponderEliminar
  6. Cuando se habla de victorias en primer y segundo tablero suman 1 punto extra. ¿Os referís al primer y segundo tablero del equipo que haga cada jugador o que jueguen tanto en División de Honor o Primera como primer o segundo tablero?

    ResponderEliminar
  7. Nos referimos a victorias jugando como primer tablero en División de Honor o Primera.

    El orden de los 6 titulares en los equipos que se hagan es indiferente. Se pueden tener tantos primeros, segundos, terceros... tableros como se quiera siempre que alcance el presupuesto de 1.500.000 para los 8 jugadores.

    ResponderEliminar
  8. ¿¿Con 28 puntos se puede ganar la jornada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observa que los 10 primeros equipos clasificados después de la primera ronda puntuaron entre 26 y 30 puntos, y Juan Andrés Bayón se llevó el premio con 29 puntos.
      Confía en los resultados de tus jugadores en las siguientes rondas.
      Con 28 puntos se puede llegar a ganar una jornada.
      ¡Mucha suerte!.


      Eliminar
  9. Ola,

    Quería facer unha pregunta: Logo de facer os cambios no meu equipo, a organización envía un correo de confirmación?

    Un saúdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tras hacer los cambios la organización envía un correo avisando si estos son o no correctos y cuantos quedan disponibles.

      Saludos

      Eliminar