miércoles, 13 de febrero de 2013

Llamamiento 13 de Febrero 2013

Necesitamos tu gasolina, necesitamos tu opinión....Escucha este audio...
Link: Llamamiento del 13 de Febrero 2013

 

10 comentarios:

  1. Ánimo Juan, a min gústame moito o programa.
    Aproveito para agradecerche a ti e aos teus colaboradores os bos ratos que me dades.
    Un saúdo

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría felicitar a Juan por el gran trabajo que hace en este programa y el esfuerzo y tiempo que invierte en el mismo. También me gustaría agradecerle que hace un año me invitase a participar de esta iniciativa que tan buena me parece ya que es una forma más de dar a conocer el ajedrez y sobretodo el ajedrez de galicia que tanta importancia esta ganando en los últimos años.
    Desde aquí te mando mucho animo para que sigas con este genial programa. Y os animo al resto a que nos digáis como podemos mejorar .
    Un saludo
    David Fernández

    ResponderEliminar
  3. Este mundo de Internet cada día es más desagradecido y luego nos quejamos... Sobre lo comentado totalmente de acuerdo con todo lo dicho. Yo alguna vez tb me planteo mandarlo al carajo, pero algo me dice que hay que seguir.
    Por cierto la idea de separar el programa por secciones de escucha me parece muy adecuada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Saludos,
    En primer lugar, quisiera felicitar sinceramente a Juan y a todo el equipo por su magnífica labor produciendo el programa. He descubierto RAP hace bien poco, pero dado que están todos los programas colgados en el blog, espero ponerme al día pronto en lo que a su escucha se refiere.
    Seguidamente, me gustaría hacer una breve reseña personal. Me he mudado no hace mucho, dejando atrás la ciudad de la Alhambra, donde asistía a clases semanales, era un jugador eventual de torneos, leía habitualmente la revista Peón de Rey (principalmente porque era la que más fácilmente encontraba en los kioscos), etc. Nunca he sido un gran jugador, ni mucho menos, pero siempre seguí y practiqué devotamente el ajedrez. Sin embargo, con el cambio de residencia perdí el vínculo con el mundo de los escaques, de manera que todos mis libros y revistas se vieron relegados a la estantería de turno, quedando únicamente, cual altar testimonial de mi pasión olvidada, un precioso ajedrez de piedra en la mesa del salón. No obstante, hace unas semanas por casualidad (quién sabe si no por los designios de Caissa) descubrí el blog de RAP. Al oírlo, me llamó mucho la atención la forma de tratar el mundo de las 64 casillas, de una forma sencilla y comprensible, a la vez que apasionada y entusiasta. Escuchar el programa y rescatar todo mi querido material ajedrecístico fue todo uno. Dado que al mudarme me desconecté completamente del resto de aficionados al tablero, el programa semanal supone para mí la reunión y el encuentro con toda la familia que formamos los seguidores de este noble arte, poniendo fin al ostracismo al que hace referencia Juan en el audio.
    Espero que sepan disculpar la extensa parrafada, pero me ha dado la impresión de que el link iba más por lo anímico que por lo técnico, de manera que sirvan estas líneas para hacer llegar mi más profundo agradecimiento, junto con los más encarecidos ánimos.
    P.D: No hay nada como fumar una buena pipa, escuchando y reproduciendo las partidas narradas por RAP.
    Sin más, un reciente “fiel” seguidor

    ResponderEliminar
  5. Soy un seguidor desde el verano cuando descubrí la idea de un programa de radio que hablaba de la actualidad gallega. Soy un pequeño seguidor de las páginas ajedrecísticas en la que intento mantenerme al día en un deporte que que tantos años llevo practicando.
    yo escucho la radio sobre todo en el trabajo, así que tanto las partidas como los problemas, únicamente escucho, pero no intento reproducirlas (más que un poco mentalmente).
    Me gustaría decirte que sigas así, pero la experiencia me dice que los ajedrecistas somos muy poco agradecidos.

    Suerte, y espero hacer este saludo de manera personal en alguno de los próximos torneos en los que coincidamos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, soy Jesús del Marquiño y Xadrez Bretema, quería agradeceros por hacer esta pequeña joya que es el programa radio, os sigo casi todas las semanas desde que conozco su existencia y me parece sencillamente genial y muy bien llevado, si lo necesitáis os ayudaré en la medida de lo que me sea posible, un saludo y seguid así.

    PD: Si alguien lee este post y tiene a mano a Juan Jesús que le de una colleja de mi parte.

    bye

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buenas!
    Sé que a veces parece que los oyentes somos muy desagradecidos y quizás deberíamos mostrar más agradecimiento hacia tu trabajo. Sin embargo, puedo asegurarte que hay cientos de personas que, como yo, no se han perdido ninguna de tus emisioens desde que el azar les dio a conocer tu podcast.
    Te mando mi más sincero apoyo para que se siga manteniendo y mejorando el programa. Quien sabe, quizá podría difundirse y dinamizarse más incluyendo nuevos tertulianos (protagonistas de cada jornada de liga o incluso comentarios de las partidas más importantes)
    Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas. ¡Saludos desde Lugo!
    David

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!! pues yo me acabo de encontrar con esta página, justo estoy buscando formas de difundir el ajedrez y de aprender nuevas cosas, y estos programas me parecen una forma muy dinámica para estar inmersos en el ajedrez. Me parece muy bueno el programa, creo que el hecho de que sea semanal es muy bueno.
    Voy a difundir esta página con mis conocidos... Saludos desde México :D

    ResponderEliminar
  9. Yo ya he dejado algún comentario en el blog (ahora mismo, recuerdo un link a un artículo de Leontxo en memoria de Ramón Escudeiro). Recientemente, contesté un correo vuestro que recibí, informando del programa semanal, agradeciendo el envío y felicitándoos por el programa. Al poco, me preguntabais cómo mejorar o alguna recomendación, y no contesté porque no se me ocurría nada. La verdad es que el programa es muy completo, hay secciones que me gustan más que otras, pero diría que es cuestión de gustos (mi parte favorita, es donde habláis de la liga gallega u otros torneos de la zona). Así que, sólo me queda insistir en mi enhorabuena a Juan Represa, y felicitar también a sus excelentes colaboradores. David Farto.

    ResponderEliminar
  10. Realmente poco puedo hablar sobre el programa ya que he oído su primera emisión la semana pasada, por lo que mi opinión no está muy fundada. Si que puedo deciros que para mí ha sido un gran descubrimiento que pienso compartir con los compañeros de equipo y que no pienso perderme semanalmente (o con la periodicidad que se decida), de tal forma y aunque sea escaso consuelo ya no estaréis tan solos.
    Ideas como estas son las que mantienen vivas actividades no mayoritarias y resultan absolutamente necesarias incluso para reflexionar sobre aspectos del ajedrez sobre los que sólo hablamos en petit comité.
    Bueno, poco más puedo decir que ánimo tanto a los promotores como a los colaboradores, felicidades por el proyecto y contad desde ya mismo con algunos seguidores más.

    José Ignacio Salazar Bernard
    Club Universitario de Ourense

    ResponderEliminar