miércoles, 13 de marzo de 2013

RAP 46 (16/Marzo/2013)

Ya está disponible el programa nº46 de Radio ajedrez Profano:
Link con audio e imágenes reproduciendo de manera simultánea: RAP 46
  • Intro
  • Curso GRATIS de Podcast
  • Noticias Flash
  • En historia os traeremos a la 6ª campeona del mundo: Maia Chiburdanidze...
  • Y David nos trae un estudio de los que os gustarán a todos: grandes y pequeño....Y en version con fotos e imágenes
  • Liga Fantástica
  • Liga Gallega de Ajedrez 2013

ANIMATE y VEN A NUESTRO CURSO 100% GRATUITO DE CREACION PODCAST...

2 comentarios:

  1. Estimados compañeros ajedrecistas de Radio Ajedrez Profano.

    Me gustaría realizar una serie de apreciaciones en mi nombre (y supongo que en el de mi equipo) sobre las últimas reflexiones que se han hecho en referencia a nuestra trayectoria en esta Liga (loca, sí, un poco loca) en la que estamos inmersos.
    Como persona muy sintética me gustaría puntualizar algunas afirmaciones que se han realizado y que, con ánimo de no extenderme en demasía resumiré en puntos:

    1º.-Cuando se ha afirmado que quizás podríamos ser los primeros sorprendidos de estar donde estamos en la clasificación no es un hecho que vaya a negar. Estamos sorprendidos pero no extrañados. Ligas tan igualadas pueden traer consigo estos resultados (recordemos hace 2 años a Fontecarmoa, cuyo resultado parecía exagerado y ahí están ahora) si bien es cierto que, al menos en los 4 años que llevo en el equipo, en todos excepto el último quedamos de la mitad hacia arriba de la tabla (y el año pasado nos salvamos "milagrosamente" sólo con el ¡50% de los puntos!).
    2º.-La Liga no se ha acabado, nos quedan 3 encuentros difíciles (2º y 3º clasificados y Celanova que va a luchar con uñas y dientes por la salvación). Por ello, mientras no hagamos 5 puntos, cualquier posibilidad de ascenso es una elucubración, aunque bien está claro que pinta bien.
    3º.-Es cierto, fuimos claramente favorecidos por la incomparecencia del fuerte equipo de Marcote (teórico claro favorito al ascenso), pero eso no puede nublar el hecho de que, al menos por el momento, llevamos 6 victorias, 2 empates y 7 puntos al segundo (que son que más que los 4 regalados, claro). Asimismo, sería previsible que Marcote nos ganase, pero como se repite hasta la saciedad en nuestro Deporte, "ganado son vacas". Además, cuando se comenta, parece como si ya debiésemos firmar el 4-0 en contra ellos en dicho encuentro, aunque al mirar los resultados, hasta ahora Marcote no ha ganado sus encuentros por este resultado en más que en 2 ocasiones ¿por qué íbamos a ser nosotros esa tercera?. Al menos se nos debería dar el beneficio de la duda.
    4º.-En este último programa se hace una velada referencia a posibles distorsiones en la Liga cuando un equipo se destaca tanto y se hacía mención a un posible "arreglo" (en término de ejemplo, no de sospecha, que creo que me pareció claro) con Chigorín. Ahí se produce una inexactitud y es que malamente podemos "arreglar" un encuentro que ya hemos jugado (creo que se produjo una confusión de nuestro equipo con el de la Universidad de Vigo). Además, y puedo poner a Óscar de Prado en el aprieto de preguntarle si cree que en un equipo en el que yo milite se podría producir un "arreglo".
    Para terminar quiero dejar claro que soy asiduo seguidor del programa y que me parece su puesta en marcha ha sido uno de los hechos más positivos que se han dado en los últimos tiempos en el ajedrez gallego. Una vez dicho esto, al escribir la presente no está en mi ánimo alentar polémicas de ningún tipo sino aportar una visión distinta a la dada y el cómo algunos estamos viviendo el desarrollo de esta Liga.
    Reiterando de que nada hay conseguido más que la satisfacción de no estarlo haciendo mal del todo, que faltan 3 rondas y que hay que ganarlas (con el permiso de nuestros rivales)y que no somos ni mejor ni peor equipo que el de estos últimos años, se despide felicitándoos nuevamente por el programa.

    José Ignacio Salazar Bernard
    Club Universitario de Ourense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aclarar lo de Marcote si le sumamos el -4 y a vosotros se os quitan los 4 es decir sin contar ese encuentro entre vosotros como si estuviera pendiente entonces la cosa cambiaría iría Marcote delante vuestra a eso me refería simplemente un empate valdría a Marcote para seguir lider.
      Del tema de los "arreglos" entiendo que se refieren a que de repente si a dos equipos les vale el 2-2 pues es normal que se de ese resultado,en la liga han pasado cosas raras con otros equipos y dependiendo el rival ponen 4 suplentes o traen fuertes jugadores para enfrentarse a determinado rival(en tu grupo tienes varios ejemplos), si que es cierto que en algunos momentos un equipo puede "decidir" muchas cosas en la liga poniendo determinados jugadores o no.

      Eliminar